Miércoles, 20 de septiembre del 2017

Papa Francisco: Rezo por las víctimas en Perú y por quienes les ayudan

Papa Francisco rezó por el Perú. Foto: EFE

Durante el rezo de Angelus, el sumo pontífice elevó una plegaria en nombre del pueblo peruano

El papa Francisco envió un mensaje de apoyo y esperanza al pueblo peruano afectado por los huaicos y las inundaciones. El sumo pontífice elevó una oración en nombre de los más de 72 mil damnificados y de los 69 fallecidos.

[LEE: Yauyos: en helicópteros del Ejército evacúan hacia Lima a afectados por huaicos]

A su vez, el papa Francisco dedicó su plegaria a las miles de personas que ofrecen ayuda a los afectados por los huaicos. Como se sabe, los miembros de las Fuerzas Armas y la Policía Nacional están a cargo de las labores de rescate. Además, cientos de voluntarios en diferentes puntos del país apoyan en la recolección de donaciones para los damnificados.

"Quiero transmitir mi cercanía a la querida población de Perú, duramente afectada por devastadoras inundaciones [por los huaicos]. Rezo por las víctimas y por quienes se afanan en ofrecer socorro", dijo el papa Francisco durante el rezo del Ángelus ante la plaza de San Pedro.

[LEE: Trujillo: reportan nuevo huaico en el centro de la ciudad]

Según cifras oficiales del Centro de operaciones de Emergencia Nacional (COEN), se ha registrado 69 fallecidos, 72 mil damnificados y más de medio millón de afectados por los huaicos. Además, se ha contabilizado un saldo de 170 heridos y al menos 12 personas desaparecidas en todo el Perú.