Miércoles, 22 de noviembre del 2017

Papa Francisco viajará a Colombia en septiembre

Papa Francisco viajará a Colombia del 6 al 11 de septiembre. (Vía: AFP)

Será la tercera vez que un pontífice viaja a Colombia, después de Pablo VI en 1968 y san Juan Pablo II en 1986

El papa Francisco viajará del 6 al 11 de septiembre a Colombia, donde visitará las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, informó hoy la Santa Sede en un comunicado.

"Acogiendo la invitación del presidente de la República y de los obispos colombianos, Su Santidad el papa Francisco efectuará un viaje apostólico a Colombia del 6 al 11 de septiembre de 2017, visitando las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena. El programa del viaje se publicará próximamente", afirmó el Vaticano.

[LEE: El papa protagoniza la nueva portada de la revista Rolling Stone]

Será la tercera vez que un pontífice viaja a Colombia, después de Pablo VI en 1968 y san Juan Pablo II en 1986.

El papa Francisco ya anunció que este año quería viajar a Colombia el pasado julio, durante el viaje apostólico que realizó a la ciudad polaca de Cracovia con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Anteriormente Francisco ya había prometido que viajaría a Colombia si se firmaba el acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC), lo que sucedió el 26 de septiembre de 2016.

[LEE: El auto del papa Francisco no daña el medio ambiente]

El anuncio se produce meses después de que el pasado 24 de noviembre el Gobierno colombiano y las FARC firmaran un segundo acuerdo de paz refrendado por el Parlamento después de que el primero fuera rechazado en referéndum el 2 de octubre.

Antes de convertirse en papa, el entonces cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio estuvo en Colombia en varias ocasiones cuando era arzobispo de Buenos Aires y miembro del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam). EFE