Domingo, 20 de mayo del 2018

Presidente palestino visita Venezuela entre tensiones con EE.UU.

Presidente palestino visita Venezuela entre tensiones con EE.UU. Video: AFP

Mahmud Abas se reunió en Caracas con Nicolás Maduro en un momento de duras tensiones con EE.UU. e Israel

El presidente venezolano Nicolás Maduro, recibió el lunes en el palacio de Miraflores a su homólogo palestino, Mahmud Abas, mientras ambos dirigentes enfrentan tensiones con Estados Unidos.

Maduro rechazó el pedido de Washington y la OEA de suspender los comicios del 20 de mayo, en los que busca la reelección.

LEETrump iría a Jerusalén para la apertura de su embajada de EE.UU.

Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de América Latina desconocen ese proceso electoral por considerar que no existen condiciones para la oposición.

En tanto, el líder palestino enfrenta duras tensiones con Estados Unidos e Israel tras haber sugerido que el Holocausto fue provocado por la actividad de los judíos en el sector bancario y no por el antisemitismo.

Autoridades estadounidenses e israelíes condenaron sus declaraciones y el coordinador especial de la ONU para el proceso de paz del Medio Oriente, calificó de "inaceptables" esas palabras.

Venezuela ha ratificado su apoyo a los palestinos, especialmente tras la decisión estadounidense de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y mudar allí su embajada. (AFP)