Domingo, 22 de octubre del 2017

Terremoto en México: Embajada pide ayuda para ubicar a 7 peruanos

Lista de peruanos desaparecidos en México. Foto: @ElPeruEnMex

La Cancillería también habilitó un punto de acopio de donaciones para ayudar a damnificados
La Cancillería también habilitó un punto de acopio de donaciones para ayudar a damnificados

[ACTUALIZACIÓN 2]

La embajada de Perú en México anunció que son siete los peruanos que se encuentran desaparecidos tras el terremoto.

[ACTUALIZACIÓN]

La embajada de Perú en México, ha publicado en su cuenta de Twitter, una lista actualizada de los peruanos que se encuentran en ese país y que aún no se comunican con sus familiares.

 

La embajadora Gloria Olivares, informó que, algunas personas de la primera lista ya fueron contactadas, algunos están de viaje y otros en Cancún y Querétaro, donde el terremoto no se sintió. Ningún peruano de la lista estaría en el epicentro del terremoto.

Además, dijo que el servicio de internet funciona con normalidad, el fluido eléctrico está parcialmente suspendido y las líneas telefónicas ya se recuperaron. 

[NOTA ORIGINAL]

La Embajada de Perú en México recolectará donativos para los damnificados del terremoto de 7.1 grados en la escala Richter que sacudió el país norteamericano el último martes.

Mendiante un comunicado, la Cancillería peruana en ese país explicó que todo lo recaudado será entregado a la Cruz Roja Mexicana. Pidieron a los peruanos que residen en ese país y en la Ciudad de México a que colaboren.

El punto de acopio es en Paseo de la Reforma 2601, Colonia Real de las Lomas, Miguel Hidalgo. El puesto de recepción estará abierto las 24 horas del día. 

"El acopio se realizará hasta el viernes 29 de septiembre", aclara el comunicado. Lo que principalmente solicitan como donativos son:

- Alimentos enlatados o envasados no perecederos

- Agua embotellada

- Pañales desechables

- Cobijas (frazadas, ropa abrigadora, chompas, casacas)

- Papel sanitario (higiénico)

- Materiales para curación, desinflamatorios, analgésicos, tapabocas, guantes.

- Baterías y linternas


Además, se pidió la comunidad en México que den razón sobre el paradero de 11 personas que aún no han podido establecer contacto con sus familiares en Perú, ellos son:

Stephany Venegas Sánchez, Carmen Antonia Flores Sedeña, Kathy Miluska Huertas, Johana Fabiola Huertas Flores, Teresa Cedeño, Felipa Gamarra Moscoso, Luis Alberto Gómez Rivas. Mónica Cabrera, Ponciano Corzo Mayo, Karen Tenorio Nieto, Emilia Elizabeth Malpartida Vásquez..