Lunes, 01 de mayo del 2017
Huaicos

Tiroteo en Florida: los impactantes videos de la tragedia

Tiroteo en Florida: los impactantes videos de la tragedia | Internacionales Usuarios de redes sociales publicaron imágenes del caos generado por un hombre que sacó un armá y mató a 5 personas

Imágenes del tiroteo. (Vía: Twitter)

Usuarios de redes sociales publicaron imágenes del caos generado por un hombre que sacó un armá y mató a 5 personas

Un hombre armado abrió fuego en el aeropuerto de Fort Lauderale en Florida y terminó con la vida de cinco personas, además que otras 13 resultaron heridas. Las imágenes del hecho fueron subidas a redes sociales. 

Un testigo del crimen filmó el momento en que una persona aparece sangrando en el suelo del terminal 2, además aparecen otras personas echadas o arrodilladas. 

El FBI ha asegurado que "es demasiado pronto" para saber si fue un acto terrorista" ya que la investigación está en una "fase muy inicial", según dijo el portavosz George Piro. 

El alguacil del condado de Broward Scott Israel no confirmó la identidad del autor de los disparos, pero el senador demócrata por Florida Bill Nelson en unas declaraciones a medios locales subrayó que se llama Esteban Santiago.

Las imágenes de televisión muestran el aeropuerto rodeado por fuerzas especiales de la Policía y numerosos vehículos de emergencia y ambulancias moviéndose por las pistas.

 

 

Centenares de personas que fueron evacuadas de las terminales 1 y 2 después del tiroteo, ocurrido a las 12.55 hora local (17.55 GMT), permanecían horas después en una pista alejada de los edificios.

Todos los vuelos de llegada y salida al aeropuerto de Fort Lauderdale fueron suspendidos por la Administración Federal de Aviación (FAA).

Las autoridades no han informado del tipo de arma utilizada en el ataque y reiteraron que la investigación se haya en proceso.

Mark Gale, director del aeropuerto de Fort Lauderdale, aseguró que revisarán metódicamente el aeródromo para poder garantizar que está libre de peligro, aunque desconoce cuándo podrá ser reabierto, pues no pueden decir que no hay todavía una "amenaza viable".

Señaló que el aeródromo es uno de los más ocupados del país y que en un día típico recibe entre 80.000 y 100.000 pasajeros.

Según información del propio aeropuerto, hasta noviembre habían pasado 26.398.275 pasajeros por Fort Lauderdale durante el año.