Viernes, 17 de noviembre del 2017

Trump condena la "violencia racista" en Charlottesville

El presidente de EE.UU. tildó de "repugnantes" a Ku Klux Klan, neonazis y supremacistas blancos

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: AFP

El presidente de EE.UU. tildó de "repugnantes" a Ku Klux Klan, neonazis y supremacistas blancos

El presidente estadounidense Donald Trump, condenó enfáticamente el lunes el racismo, acusando directamente a supremacistas blancos, grupos neonazis y a la organización de extrema derecha Ku Klux Klan (KKK) de estar detrás de la "violencia racista" del sábado en Charlottesville, que dejó una mujer muerta y 19 heridos.

LEEEE.UU.: tres muertos tras violenta marcha radical en Charlottesville

"El racismo es el mal", dijo el mandatario desde la Casa Blanca. "Y los que causan violencia en su nombre son criminales y matones, incluyendo el KKK, los neonazis, los supremacistas blancos y otros grupos de odio que son repugnantes a todo lo que queremos como estadounidenses", añadió.

Poco antes, el secretario de Justicia de EE.UU., Jeff Sessions, dijo que el presunto ataque de un automovilista contra manifestantes opuestos a una marcha de extrema derecha en Estados Unidos, que dejó un muerto, puede ser considerado terrorismo interno.

LEE TAMBIÉN: EE.UU.: auto embistió a multitud en manifestación de derecha radical

Una mujer murió y 19 personas resultaron heridas en la ciudad de Charlottesville (Virginia, este) el sábado, cuando un automóvil embistió – intencionalmente, según testigos – a una multitud que se oponía a una marcha de supremacistas blancos y neonazis, convocada para protestar contra la remoción de una estatua confederada.

El ataque vehicular "entra en la definición de terrorismo interno en nuestro estatuto", dijo Sessions en el programa de televisión Good Morning America. El Departamento de Justicia busca todos los argumentos para presentar cargos, subrayó. (AFP)