Martes, 12 de diciembre del 2017
Personaje del Año

Trump dice que Rusia "arrolló" a Obama y se hizo "más fuerte" bajo su mandato

Estas críticas se producen mientras varios miembros del Gobierno del magnate están siendo cuestionados por sus contactos con funcionarios rusos

Donald Trump y Barack Obama. (Vía: AFP)

Estas críticas se producen mientras varios miembros del Gobierno del magnate están siendo cuestionados por sus contactos con funcionarios rusos

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo hoy que Rusia "arrolló" a su predecesor en la Casa Blanca, Barack Obama, durante sus ocho años de mandato y se hizo "más y más fuerte", se anexionó Crimea y adquirió más misiles.

"Durante ocho años Rusia 'arrolló' al presidente Obama, se hizo más y más fuerte, tomó Crimea y añadió misiles. ¡Débil!", comentó Trump en su cuenta personal de Twitter.

Al final de su mensaje, el presidente incluyó la cuenta de Twitter del programa matutino "Fox & Friends", de la cadena conservadora Fox y que él ve con frecuencia.

Las críticas de Trump a Obama por haber sido, a su juicio, "débil" con Rusia durante su mandato (2009-2017) se producen mientras varios miembros del Gobierno del magnate están siendo cuestionados por sus contactos con funcionarios rusos.

Haber mentido sobre sus contactos con el embajador ruso en Washington, Sergéi Kislyak, le costó el puesto al exasesor de seguridad nacional de Trump, Michael Flynn.

El fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, también se reunió en varias ocasiones con Kislyak cuando era senador y asesor de la campaña de Trump, y ocultó esos contactos durante su proceso de confirmación en el Senado.

Ante las críticas suscitadas, Sessions anunció que se apartará de la investigación de su departamento, el de Justicia, sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones para dañar con ataques cibernéticos a la entonces candidata demócrata Hillary Clinton y favorecer a su rival, el ahora presidente republicano Trump.

Por otro lado, el expresidente Obama está siendo el mayor blanco de los últimos ataques de Trump, quien ha acusado sin pruebas a su predecesor de haber ordenado grabar sus comunicaciones durante la campaña electoral del año pasado.

EFE