Jueves, 26 de abril del 2018

Trump discutió en la Casa Blanca la idea de armar a los profesores

Trump discute en la Casa Blanca la idea de armar profesores. Video: AFP

El presidente estadounidense prometió el miércoles que tomará medidas fuertes contra los tiroteos masivos en escuelas

El presidente estadounidense, Donald Trump, se reunió el miércoles con sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos masivos.

El mandatario prometió un control más riguroso de antecedentes para quienes quieran comprar un arma y discutió la propuesta de un padre de familia de armar a los profesores en las aulas para evitar matanzas como la de la semana pasada en Florida.

LEETrump apoya mejorar control de antecedentes para compra de armas

“Y sería, se llama portación encubierta. En la que un profesor tendía un arma encubierta, tendrían entrenamiento especial. Y estarían ahí y ya no tendrías zonas libres de armas. Una zona libre de armas, para un maniaco, porque todos ellos son cobardes, una zona libre de armas es vamos y ataquemos porque no hay balas que vengan contra nosotros”, dijo Trump.
La reunión de Trump estuvo precedida por movilizaciones de estudiantes de la escuela de Parkland, donde murieron 17 personas la semana pasada.

LEE MÁS: Trump pide prohibir aparatos que convierten armas en automáticas

Los alumnos, que crearon el movimiento #NeverAgain (nunca más), se reunieron con legisladores en Tallahassee, capital de Florida para exigir un mayor control en la venta de armas.

“Queremos reformas de armas y leyes de sentido común. Que las revisiones de salud mental y las de antecedentes trabajen juntas. Un mejor límite de edad. Que la venta privilegiada sea reformada para que no puedas entrar a un edificio con 130 dólares y salir un rifle semiautomático”, dijo Delaney Tarr, estudiante de la escuela de Parkland, Florida.

El tiroteo en Parkland es el peor que ocurre en un colegio desde la matanza en la escuela primaria Sandy Hook a fines de 2012, donde murieron 20 niños pequeños y seis adultos.
Pero estas tragedias, frecuentes en Estados Unidos, no han generado hasta ahora un cambio en la legislación. (AFP)