Martes, 22 de agosto del 2017

Trump firma ley que impone sanciones económicas a Rusia

Trump firma ley que impone sanciones económicas a Rusia | Internacionales Esta norma, que fue enviada por el Congreso de EE.UU., sanciona también a Irán y a Corea del Norte

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: AFP

Esta norma, que fue enviada por el Congreso de EE.UU., sanciona también a Irán y a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promulgó este miércoles una ley que le había enviado el Congreso el viernes y que impone sanciones económicas a Rusia por su presunta injerencia en las elecciones de 2016, informó la Casa Blanca. Aunque generalmente Trump promulga leyes en aparatosas ceremonias en el Salón Oval, en presencia de legisladores y la prensa, esta vez estampó su firma a puertas cerradas, lejos de testigos.

LEECorreos del hijo de Trump revelan que buscó apoyo ruso para dañar a Clinton

Desde que asumió el poder, el gobierno de Trump es acosado por denuncias de complicidad de su comité de campaña con Rusia en la campaña presidencial del año pasado para derrotar a la aspirante del partido Demócrata, Hillary Clinton. La ley promulgada por Trump sanciona también a Irán y Corea del Norte.

Al frente de la Casa BlancaTrump buscó públicamente mejorar las relaciones Rusia, pero el Congreso decidió, por mayoría abrumadora, aplicar las sanciones a su tradicional adversario. Los legisladores introdujeron un mecanismo que les permitiría incluso hacer valer la ley en caso de un veto de Trump, dejando al presidente sin alternativas.

LEE TAMBIÉN: Putin: EE.UU. deberá reducir en 755 su personal diplomático en Rusia

La ley también atribuye a los legisladores el derecho de intervenir si alguna vez Trump decide suspender las sanciones existentes contra Rusia.

El pasado domingo, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que 755 diplomáticos estadounidenses deberían abandonar el territorio ruso. Con esa medida, los dos países tendrán el mismo número de diplomáticos en sus respectivas legaciones, 455 personas. (AFP)