Viernes, 24 de noviembre del 2017

Trump hablará el sábado por teléfono con Hollande, Merkel y Putin

La llamada Trump-Putin será su primer contacto oficial con el Kremlin desde que el republicano asumió el poder hace una semana

Donald Trump y Vladimir Putin. (Vía: AFP)

La llamada Trump-Putin será su primer contacto oficial con el Kremlin desde que el republicano asumió el poder hace una semana

El presidente estadounidense Donald Trump hablará por teléfono el sábado con el presidente francés François Hollande, la canciller alemana Angela Merkel y el presidente ruso Vladimir Putin, anunció este viernes su portavoz.

El nuevo presidente republicano recibe este viernes en la Casa Blanca a la primera ministra británica Theresa May para hablar sobre la era post-Brexit y dar un nuevo impulso a la "relación especial" entre Estados Unidos y el Reino Unido.

[LEE: Trump: "México se ha aprovechado de Estados Unidos por demasiado tiempo"]

"Aprovechando al máximo la primera semana — mañana @POTUS hablará por teléfono con los líderes de Francia, Alemania y Rusia", escribió el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, en Twitter. POTUS es el acrónimo en inglés del presidente de Estados Unidos (President of the United States).

La llamada Trump-Putin será su primer contacto oficial con el Kremlin desde que el republicano asumió el poder hace una semana.

[LEE: Teresa May pide a EE.UU. no retirarse del mundo y "tener cuidado" con Putin]

Ambos hablaron por teléfono en noviembre, al poco tiempo de la victoria electoral de Trump y "declararon la necesidad de trabajar juntos activamente para normalizar" las relaciones, según el Kremlin. 

Trump dijo a Putin que esperaba "una relación fuerte y duradera con Rusia y la gente de Rusia", según el entorno del magnate.

[LEE: Donald Trump: Reunión con Peña Nieto habría sido "estéril"]

 

Las relaciones entre ambos países fueron tirantes con el predecesor de Trump, Barack Obama, sobre todo por la crisis en Ucrania y las supuestas interferencias de Moscú en las elecciones estadounidenses de noviembre.

(AFP)