Lunes, 18 de junio del 2018

Trump ve “culpa de ambas partes” en racismo en Charlottesville

Trump ve “culpa de ambas partes” en racismo en Charlottesville. Video: AFP

El mandatario de EE.UU. defendió su reacción a los hechos de violencia que dejaron una mujer muerta

Donald Trump aviva la polémica por Charlottesville. El presidente estadounidense aseguró el martes que, en los hechos violentos del sábado en la localidad de Virginia, tienen responsabilidad compartida tanto los miembros de la derecha supremacista como los manifestantes reunidos para denunciarlos.

“Creo que hay culpa de ambas partes y no tengo duda sobre ello y ustedes tampoco tienen duda sobre ello”, dijo Donald Trump.

LEETrump condena la "violencia racista" en Charlottesville

Una mujer de 32 años murió en Charlottesville cuando un simpatizante neonazi embistió intencionalmente con su vehículo a los manifestantes antiracistas.

“Había mucha gente en ese grupo que estaba ahí para protestar inocentemente y legalmente porque, no sé si ustedes saben, pero ellos tenían permiso. El otro grupo no tenía permiso. Les digo esto: hay dos lados de una historia”, dijo Trump.

La primera declaración que Trump dio el sábado al respecto fue tildada de evasiva por sus críticos y fue hasta el lunes en que condenó el racismo, llamando "repugnantes" a los grupos neonazis y al Ku Klux Klan.

LEE MÁS: Google y GoDaddy retiran el servicio a una web neonazi de EE.UU.

“No esperé mucho. Quería asegurarme, a diferencia de la mayoría de políticos, de que lo que diría fuera correcto, no hacer una declaración rápida”, dijo Trump.

La criticada gestión de Trump sobre los hechos de Charlottesville ha provocado el desencanto de empresarios que abandonaron sus puestos como asesores del mandatario. (AFP)