Vaticano: Iglesia Católica debería reprochar menos a los gais y sus hijos

Vaticano: Iglesia Católica debería reprochar menos a los gais y sus hijos | Internacionales Documento realizado con motivo del sínodo de la familia de octubre, asegura que los fieles claman por una iglesia menos excluyente.

FOTO: AFP

Documento realizado con motivo del sínodo de la familia de octubre, asegura que los fieles claman por una iglesia menos excluyente.

Aunque se sigan oponiendo al matrimonio homosexual, la Iglesia Católica Romana debe ser menos crítica hacia los gais y debería recibir en la fe a los hijos de parejas del mismo sexo, con igual dignidad, señaló un documento del Vaticano conocido por su término en latín como "Intrsumentum Laboris", informó Reuters. 

El escrito de 75 páginas, que ha sido realizado antes del sínodo de obispos católicos previsto por el Vaticano para octubre, señaló que 1200 millones de católicos deberían ser menos excluyentes y más humildes. 

Además, subraya la gran brecha que hay entre las enseñanzas oficiales de la iglesia sobre moral sexual, y su aceptación y comprensión por parte de los fieles de todo el mundo.

Estos datos se basan en las respuestas a una encuesta de 39 preguntas que fue repartida a todas las diócesis del mundo con motivo del sínodo. Por primera vez, con motivo de los preparativos para una reunión de esa magnitud, el Vaticano le ha pedido a los obispos que compartan la encuesta con los curas para que estos, a su vez, busquen la opinión de los parroquianos.

La posición católica tradicional sobre la homosexualidad ha llevado en algunos casos a la exclusión de los hijos de parejas del mismo sexo de las actividades de la iglesia.