Martes, 24 de octubre del 2017

Venezuela: 8 millones votaron en elección de Constituyente, según CNE

Esta es la cifra que dio la autoridad electoral, acusada por la oposición de servir al gobierno de Maduro

Gobierno de Maduro impulsó la elección de la Constituyente. Foto: AFP

Esta es la cifra que dio la autoridad electoral, acusada por la oposición de servir al gobierno de Maduro

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunció este domingo que 8,089,320 de personas participaron en las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente, en una jornada de votación marcada por las protestas y la muerte en disturbios de al menos 10 personas.

LEEVenezuela: al menos diez muertos en jornada de votación de Constituyente

La cifra fue dada por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, que informó además de que esa cifra corresponde al 41,53 % del censo electoral, en el que están inscritas cerca de 19,5 millones de personas.

Tras este anuncio de la autoridad electoral, acusada de servir al Gobierno venezolano, el presidente Nicolás Maduro celebró que más de ocho millones de ciudadanos votaran en la elección de la Asamblea Constituyente.

LEE TAMBIÉN: Venezuela: asesinan a tiros a candidato a la Asamblea Constituyente

"Tenemos Asamblea Constituyente (…). Es la votación más grande que haya sacado la revolución bolivariana en toda la historia electoral en 18 años", dijo el presidente, ante cientos de seguidores que celebraban en la plaza Bolívar, centro de Caracas.

Por su parte, la oposición – que no participaba en el proceso – ha calificado de fraude los comicios, y ha asegurado que solo un 12 % del censo ha acudido a las urnas este domingo.

Fuentes: AFP y EFE