Domingo, 20 de mayo del 2018

Venezuela: arrancan campañas de las cuestionadas elecciones

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Video y video: AFP

Nicolás Maduro inició su campaña para la reelección presidencial en los comicios del 20 de mayo

En medio de rezos y bendiciones de un ritual chamánico, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, inició el lunes sus actos de campaña para los comicios del 20 de mayo, en los que busca la reelección.

El mandatario visitó el Parque Nacional Canaima, un enorme reservorio natural en el estado sureño de Bolívar, fronterizo con Brasil. 

LEEMiguel Díaz-Canel estrenó con Maduro actividad internacional

"Arrancó hoy la gran campaña para la victoria electoral del domingo 20 de mayo, desde la tierra bendita del Estado Bolívar", dijo Maduro.

En tanto, el candidato opositor Henri Falcón, encabezó un discreto evento en una casona de Carcas, donde pidió vencer el abstencionismo y asistir a votar.

"La falta de confianza y de allí el problema de que muchos venezolanos tienen hoy resistencia en asistir al compromiso, al compromiso (elecciones del 20 de mayo), más importante que hayamos tenido por lo menos en los últimos veinte años", dijo Falcón.

Falcón postuló su candidatura a pesar de que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática decidió boicotear alegando falta de garantías en Venezuela.

Estados Unidos, la Unión Europea y varios países latinoamericanos desconocen los comicios en respaldo a la denuncia opositora sobre falta de condiciones y una deriva autoritaria del chavismo. (AFP)