Martes, 19 de septiembre del 2017

Venezuela: Maduro acepta propuesta de diálogo con la oposición

Maduro acepta propuesta de diálogo con la oposición. Video: AFP

El mandatario se reunirá con opositores en un diálogo propuesto por República Dominicana y Rodríguez Zapatero

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se dijo preparado para un diálogo con la oposición, propuesto el martes por República Dominicana y el exjefe de gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, para resolver la crisis política del país.

LEEVenezuela: detienen a ocho gerentes de petrolera estatal por corrupción

"Quiero anunciar que, saben muy bien que el expresidente Zapatero, el presidente Danilo Medina, el Canciller Vargas de República Dominicana, que he sido promotor de este diálogo y acepto esta nueva jornada de diálogo, la acepto por la calle del medio", dijo Nicolás Maduro.

El mandatario se refirió a los desastres en Guadalupe y San Martin, causados por el huracán Irma a su paso por el Caribe, a la vez que aprovechó para descargar contra el presidente francés, Emmanuel Macron, uno de los críticos de su gobierno.

LEE TAMBIÉN: Venezuela: gobierno de Maduro acusó a Macron de subordinarse a Trump

"Si quiere ayudar de verdad (Presidente de Francia) más allá de ponerse una corbatica y declarar y salir de ahí, si quisiera ayudar el presidente de Francia yo le tiendo mi mano para ayudarlo, en las islas bajo dominio francés en el caribe, son nuestros hermanos caribeños también", dijo Maduro.

Representantes de la oposición de Venezuela se reunirán con el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, para explorar la posibilidad de un diálogo, según indicó la Mesa de la Unidad Democrática en un comunicado que no precisa la fecha del encuentro y aclara que esto no representa el inicio de una mesa de discusión. (AFP)