Sábado, 19 de agosto del 2017

Venezuela: países del Alba se reunieron en respaldo a la Constituyente de Maduro

Video: Canal N

Nicolás Maduro presidió cita que se llevó en paralelo a la reunion de cancilleres en Lima

Esta tarde el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), quienes ofrecieron respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). En paralelo se llevó a cabo la reunión de cancilleres en Lima, donde se firmó una declaración en rechazo al régimen en Venezuela.

"Estas acciones contra Venezuela no conducirán a ninguna solución que favorezca al pueblo, y solo tienen como objetivo generar más inestabilidad y alentar a los sectores más violentos de la oposición", sostuvieron hoy los cancilleres del ALBA en la reunión extraordinaria a la que asistieron en Caracas.

LEE: Venezuela: Constituyente crea ‘comisión de la verdad’ para juzgar violencia

En la reunión se firmó un texto, el cual repudia como "injerencias imperialistas" las medidas tomadas por Estados Unidos contra el presidente Maduro y los miembros de su Gobierno por llevar adelante la Constituyente, unas sanciones que estudia adoptar también la Unión Europea.

"Muy temprano empezó la conspiración contra los líderes de los independientes del Sur", apuntó Nicolás Maduro durante el encuentro con la alianza de Gobiernos socialistas que reconoce la validez de una Asamblea Constituyente que fue elegida entre candidatos íntegramente chavistas el 30 de julio, en una jornada marcada por la violencia y las protestas que los cancilleres de la ALBA ven como "un auténtico acto soberano".

(Con información de AFP)