Papa Francisco participó en encuentro mundial de movimientos populares

Papa Francisco participó en encuentro mundial de movimientos populares  | Internacionales El papa Francisco se reúne con sacerdotes, hombres y mujeres seminaristas en la escuela 'Coliseo Don Bosco' de Santa Cruz de la Sierra.  

El papa Francisco se reúne con sacerdotes, hombres y mujeres seminaristas en la escuela 'Coliseo Don Bosco' de Santa Cruz de la Sierra.  

Más de 700 dirigentes de organizaciones sociales internacionales asistieron al Encuentro Mundial de Movimientos Populares que se realizó en la ciudad de Santa Cruz del 7 al 9 de julio, en el marco de la visita del Papa Francisco a Bolivia que empezó el 8 de julio.

"El hermano Papa Francisco me ha pedido estar en contacto con los movimientos sociales y nuestra obligación es organizar y que los movimientos sociales expresen lo que piensan, lo que sienten", dijo Morales a los periodistas hace unos días, según informó el medio Aleteia.

En octubre de 2014, el Vaticano organizó una inédita cumbre mundial de movimientos populares en la que participó Morales, que desde 2006 es el primer presidente indígena en la historia boliviana.

En esa oportunidad se concluyó que el acceso pleno e integral a la tierra, el trabajo y la vivienda constituyen derechos humanos inalienables, que deben ser garantizados y respetados.

También se abordaron el problema de la violencia, la guerra y el calentamiento global, entre otros temas de interés mundial.

Ahora en Bolivia el Papa Francisco quiere escuchar de nuevo a los movimientos populares, "eso siento" y "no es un iniciativa de Evo Morales, él nos ha pedido", remarcó el mandatario boliviano. 

Vía: aleteia