27.06.2017

Jesús María: presentan 22° Feria Internacional del Libro de Lima

Esta tarde se realizó la presentación de la 22° Feria Internacional del Libro de Lima (FIL 2017) que se realizará del 21 de julio al 6 de agosto en el Parque de Los Próceres de la Independencia en Jesús María.

A esta ceremonia asistió el ministro de Cultura, Salvador del Solar, quien confirmó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) inaugurará la feria el 20 de julio.

[LEE: Tiempo de Leer: Guillermo Arriaga nos habla sobre 'El Salvaje']

“Entiendo que el presidente (Pedro Pablo Kuczynski) ha confirmado su presencia y no habiendo ninguna novedad al respecto, el presidente estará y espero poder acompañarlo también en esa inauguración”, afirmó el titular de Cultura.

En conferencia de prensa, se mostró entusiasmado por la nueva edición del evento, que tendrá como país invitado de honor a México.

Clara Elvira Ospina, directora periodística de Canal N, asistió a la presentación de la 22° Feria Internacional del Libro de Lima y aseguró que el evento contará con la participación de 29 reconocidos escritores mexicanos.

Además del estadounidense Richard Ford, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2016 y el escritor cubano Leonardo Padura, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015.

Asimismo, informó que se permitirá el ingreso a la feria con código QR, una novedad a la par de era digital.

Finalmente se conoció que los menores de 5 años y mayores de 65 no pagarán entrada, habrá promociones para los estudiantes universitarios y de institutos, así como para profesores de educación básica regular y docentes universitarios.

[LEE: Tiempo de Leer: Juan Gedovius nos habla acerca de 'Trucas']

El evento literario más importante del plano local durará 17 días y ofrecerá conferencias, presentaciones de libros, encuentros con destacados autores, música, entre otras actividades.