09.09.2017

Salaverry: "Hemos visto a una Ministra derrotada por sus errores"

"Hemos visto a una Ministra con falta de convicciones, opaca, sin ilusiones y derrotada por sus propios errores", aseguró el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, quien criticó fuertemente la presentación en la interpelación de la ministra de Educación, Marilú Martens.

Salaverry comentó que, Martens se aferra al cargo y que no estuvo a la altura de las exigencias que demanda el Ministerio de Educación. "Esperábamos que tenga una explicación seria", dijo el parlamentario al no hacer nada cuando se enteró que se iba a iniciar la huelga de maestros a nivel nacional, que casi lleva a la pérdida del año escolar a miles de estudiantes.

LEEMartens: Castillo pedía reconocimiento a través de una resolución ministerial

"La Ministra tiene herramientas suficientes como para poder dialogar con los profesores y que no llegue a la situación a la que llegó", dijo Daniel Salavery, es por esto que varios Congresistas han pedido a Martens que deje el cargo a disposición, ya que ella no quiere dar un paso al costado. 

Hoy se lleva a cabo la interpelación a la ministra de Educación, Marilú Martens, quien responde a 40 preguntas. Un grupo de maestros del SUTE Lima se concentraron fuera del Congreso, y  luego se desplazaron a la Plaza San Martín.