Miércoles, 22 de noviembre del 2017

Agente del INPE fue asesinado en Trujillo

Agente penitenciario fue asesinado

Jefe del sistema penitenciario no descartó que se deba a alguna represalia

El jefe del INPE, Carlos Vásquez, informó que el trabajador penitenciario Christian Cruz Luna fue asesinado en el penal El Milagro, en Trujillo, en circunstancias que aún son materia de investigación.

Según explicó, el trabajador se encontraba acompañado cuando fue interceptado por dos motos lineales de donde bajaron personas que le dispararon en la espalda y el pecho.

"El móvil no ha sido confirmado, estamos esperando que autoridades de la policía y el Ministerio Público confirmen. No descartamos porque toda vez que esta persona era agente de seguridad externa del penal haya sido por un tema de venganza por la actividad que realizaba este personal", señaló.

El jefe del INPE detalló que han tomado medidas concretas como reforzar las medidas de seguridad para el resguardo del personal, así como iniciar investigaciones paralelas a las de la Policía y el Ministerio Público.

"No nos van a parar"

Al respecto, la ministra de Justicia Marisol Pérez Tello indicó que Christian Cruz Luna fue ultimado de ocho disparos y detalló que la víctima tenía 27 años de edad, recién se había casado hace una semana y deja a una niña de 7 años en la orfandad.

"Quiero mandarles un mensaje a las personas que han hecho esto: no nos van a parar. El crimen en Trujillo va a terminar (…) Allá donde quieren asustarnos, vamos a entrar con más fuerza. Esto se acabó", agregó.