Martes, 19 de septiembre del 2017

Amazonas: 200 kilos de harina de trigo vencida fueron incautados por Fiscalía

Amazonas: 200 kilos de harina de trigo vencida fueron incautados por Fiscalía | Peru El insumo iba a ser utilizado para la preparación de desayunos para escolares del programa Qali Warma  

Foto: Shalomplus

El insumo iba a ser utilizado para la preparación de desayunos para escolares del programa Qali Warma  

El Ministerio Público incautó al menos 200 kilogramos de harina de trigo que estaba destinada a la preparación de desayunos para los escolares beneficiarios del programa Qali Warma. El insumo vencido fue hallado en el colegio Túpac Amaru.

El hecho se presentó en la provincia de Bagua, región Amazonas, en donde la Fiscalía Provincial Mixta de Imaza realizó la intervención a cargo del fiscal Carlos Rioja Gonzales, representantes del municipio de Imaza y agentes de la Policía Nacional del Perú.

LEE TAMBIÉN: Midis: Qali Warma no perdió presupuesto durante la huelga de profesores

Por su parte Isidoro Mendoza Bardales, director del plantel educativo, argumentó que el motivo por el cual el insumo no fue usado antes de su vencimiento fue la protesta de los docentes que sostuvieron durante varias semanas una huelga indefinida, por lo que las clases escolares se suspendieron y no pudieron utilizar la harina de trigo.

Según El Comercio, ante ello el fiscal Rioja determinó que se inicie una investigación al director Isidoro Mendoza y a los responsables del Ministerio de Educación y el programa Qali Warma para establecer la responsabilidad ante el presunto delito contra la salud pública.