Viernes, 24 de noviembre del 2017

Amazonas: suspenden clases en 2 colegios de Bagua a consecuencia de las lluvias

Video: Canal N

Además, cinco colegios quedaron inundados en el sector de Bagua Grande

Tras las intensas precipitaciones presentadas la madrugada de hoy, las autoridades de Bagua, en la región Amazonas, determinaron suspender las clases en dos centros educativos a fin de salvaguardar la integridad de los escolares. La población pide el apoyo necesario para restablecer su situación.

En Bagua 15 viviendas quedaron inundadas y se registró el colapso de una casa, por lo cual los pobladores pidieron el envío de donaciones, tanto de colchones como de calaminas, así como el apoyo para la obtención de los útiles escolares de los niños afectados.

[LEE: COEN estimó que el Fenómeno El Niño costero culminaría a fines de abril]

Las clases fueron suspendidas luego de evidenciar daños en el material de computo y educación física. En tanto que el secretario técnico de riesgos y desastres de Utcubamba, Wilder Vásquez Amambal,  dio cuenta de los daños por las fuertes lluvias que soportó Bagua Grande

Ante las frecuentes precipitaciones en el sector y la previsión de la permanencia de lluvias, los afectados pidieron a las autoridades canalizar el agua que desciende de las partes altas para evitar próximos daños.