Sábado, 25 de noviembre del 2017

Amplían estado de emergencia en 3 regiones para rehabilitación tras lluvias

Se trata de Áncash, Cajamarca y La Libertad

Ampliación inicia el 11 de julio. Foto: Referencial/Andina

Se trata de Áncash, Cajamarca y La Libertad

Por 45 días calendario, el Ejecutivo decidió prorrogar el estado de emergencia en 27 provincias de los departamentos de Áncash, Cajamarca y La Libertad. Esto tiene por objetivo continuar con las acciones y medidas necesarias de respuesta y rehabilitación por los daños ocasionados por las intensas lluvias.

A través de un Decreto Supremo publicado hoy en el diario El Peruano, se establece que los gobiernos regionales mencionados, así como los gobiernos locales que estén involucrados, junto a la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), continuarán con la ejecución de las medidas y acciones de excepción inmediatas y necesarias destinadas a la rehabilitación de las zonas afectadas.

[LEE: Fenómeno El Niño: más de 93 mil hectáreas de cultivo fueron afectadas en el país]

De estas labores participan el Ministerio de Transportes y Comunicaciones; el de Vivienda, Construcción y Saneamiento; de Salud; de Educación; de Agricultura y Riego; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; de Energía y Minas; de Defensa; del Interior; de Trabajo y Promoción del Empleo; de la Producción; de Desarrollo e Inclusión Social. 

El Decreto Supremo lleva la firma del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y está refrendado por el titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala y de los ministros de los sectores mencionados.