Viernes, 23 de junio del 2017

Áncash: condenan a 5 años de prisión a gobernador Enrique Vargas

Gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas. Foto: captura de TV

Es acusado por el delito contra la administración pública, por falsificación de documentos

A cinco años de prisión efectiva fue sentenciado el gobernador de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea. Cabe precisar que él era sucesor del exgobernador Waldo Ríos, desde el 5 de octubre de 2016, tras ser condenado por el delito de colusión desleal. 

Vargas Barrenechea es acusado del delito contra la administración pública, por falsificación de documentos. El juez dictó la sentencia luego de comprobar que el gobernador mintió en su hoja de vida, diciendo que contaba con estudios superiores en Chile. Este hecho no pudo ser corroborado durante el proceso judicial. 

[LEE: Waldo Ríos: Ratifican condena de 5 años de prisión contra exgobernador]

Se ha ordenado el internamiento inmediato de la autoridad en el establecimiento penal Víctor Pérez Liendo, así como tres años de inhabilitación en funciones públicas. Los abogados de Vargas Barrenechea anunciaron que apelarán la decisión; sin embargo, se realiza su traslado a la carceleta judicial.

Recordemos que hace algunos días atrás, la Sala Permanente de la Corte Suprema también ratificó el fallo condenatorio de 5 años de prisión contra Waldo Ríos, por lo que en este momento se desconoce quién asumirá las funciones como gobernador.