Jueves, 27 de julio del 2017

Áncash: fiscalía del Santa tendrá nuevo despacho para casos de lavado de avctivos

Áncash: fiscalía del Santa tendrá nuevo despacho para casos de lavado de avctivos | Peru El anuncio fue confirmado por la presidenta de la Junta de Fiscales del Santa

Cecilia Zavaleta. Foto: Difusión

El anuncio fue confirmado por la presidenta de la Junta de Fiscales del Santa

Con 20 carpetas en proceso de investigación, el nuevo despacho de lavado de activos del Santa, en Áncash, iniciará sus funciones tras el anuncio de la presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Cecilia Zavaleta.

Zavaleta Corcuera explicó que el número de carpetas puede parecer bajo pero "los casos de lavado de activos son sumamente complejos y además en su mayoría tienen una gran cantidad de investigados, lo que vuelve más complicado aún al momento de realizar las pesquisas".

[LEE: Arequipa: comisión de la PCM arribará este martes a Caylloma]

Será el abogado José Huaylla María quien esté a cargo de los casos relacionados a dicho delito, tras la disposición de la Fiscalía de la Nación. Aunque no se dieron detalles sobre los mismos, se conoció que muchos de ellos estarían relacionados a exfuncionarios y autoridades.

La fiscal superior precisó también: “Hemos creído por conveniente designar al fiscal Huaylla María, dada su experiencia que le va a permitir tener un adecuado desenvolvimiento frente a estos casos que como todos saben son sumamente complejos”