Viernes, 23 de junio del 2017

Apurímac: atacan con dinamita al local municipal de San Juan de Chacña

Apurímac: atacan con dinamita al local municipal de San Juan de Chacña | Peru El alcalde y algunos pobladores señalan a los mineros informales como los autores del ataque

El techo de la municipalidad quedó destrozado. Foto: Canal N

El alcalde y algunos pobladores señalan a los mineros informales como los autores del ataque

Una explosión acabó con parte del local municipal del distrito de San Juan de Chacña, en la provincia de Aymaraes, región Apurímac, en el sur del Perú. En la zona fue afectada, además, una fábrica de pinturas.

Los daños ocasionados fueron el destrozo de las puertas y el techo del Palacio Municipal. Minutos después del primer ataque la dinamita fue usada en un local de pinturas cerca de la Plaza de Armas.

[LEE: Puente Piedra: niña de 4 años murió en piscina del complejo 'Gallo de Oro']

El alcalde de la municipalidad de San Juan de Chacña, junto a algunos pobladores, responsabilizaron a los mineros informales como los autores de ambos atentados que dejaron daños materiales.

Desde el local del municipio, la ciudadanía recordó que hace pocos días se produjo un enfrentamiento entre un grupo de mineros y parte de la población que hoy exige garantías para sus vidas.

En el enfrentamiento con los mineros informales, que según las autoridades extraen oro y plata en una zona del distrito sin la aprobación de la comunidad, dos personas fueron agredidas, entre ellas el juez de paz de San Juan de Chacña.