Martes, 24 de abril del 2018

Apurímac: 12 policías muertos y 13 heridos dejó accidente vehícular

Accidente vehicular ocurrió en la madrugada. Foto: PNP

Tres de los ocho policías heridos fueron trasladados a Lima para ser atendidos en el hospital

[ACTUALIZACIÓN 20:30]

Tres de los ocho policías heridos fueron trasladados en helicóptero a Lima, luego de un accidente registrado en Antabamba (Apurímac) que cobró la vida de 12 agentes policiales.

El director del Hospital del Policía Nacional, Fernando Jesús Cerna Iparraguirre, confirmó que el estado de los tres polícias trasladados a la capital es de gravedad.

Policías trasladados a Lima:
Ernesto Cruz Mamani
Luis Gustavo Guillen Vargas
Jorge Luís Garcia Tapia

[ACTUALIZACIÓN 14:30]

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, llegó a Cusco para supervisar el estado de los 13 policías heridos que sobrevivieron al accidente de tránsito ocurrdio en Antabamba.

“Están algunos delicados. Estamos atendiendo a todos. Les pido que me den tiempo. Estoy yendo a recoger a más heridos. En una hora informaremos en la región policial”, indicó a la prensa.

Hasta el momento, al menos ocho policías heridos de gravedad fueron trasladados a la ciudad del Cusco en dos helicópteros de la Policía Nacional para ser atendidos.

[ACTUALIZACIÓN 12:30]

Dos helicópteros de la Policía Nacional llegaron al aeropuerto de Cusco con ocho de los 13 policías heridos que dejó el despiste y volcadura de una cúster en Antabamba, Apurímac.

Debido al estado de gravedad, los policías heridos q aún no han podido ser identificados porque se encuentran inconscientes.

[ACTUALIZACIÓN 10:30]

 

Fabiola Ascue, directora adjunta del Hospital Guillermo Díaz, confirmó que son 12 policías muertos y 13 heridos, tras el accidente de tránsito ocurrido cerca de Antabamaba, región Apurímac, ocurrido esta madrugada.

 

A su vez, señaló que los policías heridos de gravedad fueron trasladados al Estadio de Abancay para poder ser evacuados en helicóptero hacía la ciudad del Cusco para poder ser atendidos. Mientras que los heridos menos graves serán tratados en el hospital de Abancay.

Según comunicado de la Policía Nacional, esta es la relación de los agentes fallecidos y heridos tras el accidente de tránsito:

Policías fallecidos:

  1. Oscar Arturo  Rejas Mamani
  2. Cesar Augusto Tune Condori
  3. Eluid Fernandez Aparco
  4. Julina Uzaqui Barrientos
  5. Efraín Cahuana Ccasa
  6. Ivar Quispe Munares
  7. Raul Edison  Chicclla Malpartipa
  8. Alex Chumbes Saavedra
  9. José Antonio Peralta Valenza
  10. Francisco Olivera Mena
  11. Manuel Rafael Delgado Gutierrez
  12. Antonny Vargas Guillén

Policías heridos:

  1. Ernesto Cruz Mamani.
  2. Luis Gustavo Guillen Vargas
  3. Michael Yuto Lapa
  4. Carlos Eduardo Angelo Moscoso
  5. Victor Peña Bravo
  6. David Navarro Perez
  7. Jorge Luís Garcia Tapia
  8. Raul Villegas Quispe
  9. Raúl Carbajal Flores
  10. Edwin Rodriguez Yanahuillca
  11. Nildo Maytan Rojas
  12. Jaime Alarcon Quispe
  13. Julio Muñoz Puma

[ACTUALIZACIÓN 09:30]

El director de la Policía Nacional, general Vicente Romero, confirmó que la cúster que transportaba a los agentes policiales cayó a un abismo de 700 metros.

“Salieron 55 policías al mando de un capitán desde Abancay hacia el distrito de Antabamba, donde se iba a prestar garantías a una reunión de trabajo el día de mañana miércoles. Los agentes iban en dos cúster de una empresa particular y a 20 minutos antes de llegar a Antabamba, el segundo vehículo cayó a un abismo de 700 metros”, indicó.

Por su parte, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, lamentó la muerte de los seis policías. Debido a la gravedad del accidente de tránsito, no descartó que la cifra de muertos aumente con el transcurso de las horas.

A su vez, Basombrío confirmó que un helicóptero está llegando a la zona para evacuar a los heridos de gravedad a un hospital del Cusco para poder ser atendidos.

[NOTA ORIGINAL]

Esta madrugada se registró un accidente de vehicular que dejó seis policías muertos y nueve heridos, tras el despiste y volcadura de un vehículo de transporte que trasladaba a los agentes policiales hacia la localidad de Antabamba, en la región de Apurímac.

[LEE: Piura: bomberos controlaron incendio que consumió varios puestos en mercado]

Según la nota informativa emitida por la Policía Nacional, a las 4:20 horas se produjo el despiste del vehículo con placa BT7-950, perteneciente a la empresa de transportes Imperio Tours. Tras salir de la vía, el vehículo cayó a un abismo.     

[LEE: Vraem: dos policías heridos dejó la caída de un patrullero a un abismo]

Hasta el momento se puede informar la siguiente relación de policías heridos y fallecidos:

Policías heridos:

  1. Ernesto Cruz Mamani
  2. Luis Gustavo Guillén Vargas
  3. Michael Yuto Lapa
  4. Carlos Eduardo Angelo Moscoso
  5. Víctor Peña Bravo
  6. Jorge Luis García Tapia
  7. Raúl Villegas Quispe

Policías fallecidos:

  1. Óscar Arturo Rejas
  2. Julian Uzaqui Barrientos
  3. Efrain Cahuana Ccasa
  4. Ivar Quispe Munares
  5. Raúl Edison Chicclla Malpartipa
  6. Alex Chumbes Saavedra