Miércoles, 20 de septiembre del 2017

Arequipa: abren el tránsito vehicular en el kilómetro 731 de la Panamericana Sur

Arequipa: abren el tránsito vehicular en el kilómetro 731 de la Panamericana Sur | Peru Desde las 6 a.m. de hoy hasta las 6 a.m. del lunes, la vía estará abierta

Limpieza de la vía tras deslizamientos por sismos. Foto: Referencial/Andina

Desde las 6 a.m. de hoy hasta las 6 a.m. del lunes, la vía estará abierta

Desde las 6 de la mañana de hoy hasta las 6 a.m. del lunes 14, el kilómetro 731 de la carretera Panamericana Sur está abierto para todos los usuarios que vayan rumbo a Arequipa. Así lo informó el jefe de Carreteras, coronel Dino Escudero.

“En coordinación con la Sutran se procedió a cerrar la vía y se han realizado trabajos de limpieza hasta hoy a las 6 a.m. en que se ha aperturado la vía en ambos sentidos del kilómetro 731 de Atico, lugar donde se registró el sismo”, indicó. 

LEEArequipa: confirman 1 muerto y 2 heridos tras sismo de 6 grados

Explicó que en tras el sismo registrado la tarde del viernes, hubo desprendimiento de la capa del cerro, lo que cubrió la plataforma de la vía. Sin embargo, el lunes 14 de agosto se procederá a restringir nuevamente el tránsito a fin de continuar con los trabajos en la vía y recuperar la plataforma. 

Escudero recomendó a los conductores tomar las precauciones del caso y evitar la vía el lunes ya que originarán congestión vehicular. “El pase está libre, pero para el lunes tomen precauciones porque los trabajos se reanudarán desde las 6 a.m. hasta las 6 p.m. y en ese horario de cierre eviten la zona ya que solo se origina congestión y malestar”, refirió.