Viernes, 18 de agosto del 2017

Arequipa: explosión en vivienda causó alarma entre los vecinos

Detonan explosivos en vivienda. Foto: Canal N

El estruendo provocó que casi todos los vidrios de la casa queden destrozados

Dos explosiones se registraron al interior de una vivienda ubicada en el distrito de Hunter, en la ciudad de Arequipa. El hecho causó alarma entre los vecinos ya que se cree que desconocidos lanzaron el material explosivo desde la calle hacia el interior de la casa de Luis Maldonaldo, en la cual vive con sus hermanos. 

El estruendo provocó que casi todos los vidrios de la vivienda queden destrozados, por fortuna el hecho solo dejó daños materiales. Además, una combi que el albañil utilizaba para transportar material también quedó afectada. 

[LEE: Piura: Fuerzas Armadas auxiliaron a más de 5 mil damnificados]

Lo que llamó la atención de los agentes policiales fue el hallazgo de varios manuscritos con amenazas del grupo terrorista Sendero Luminoso, en el que exigían la devolución de 20 mil soles a dos camaradas, uno de ellos el camarada Lucho. 

En los escritos se hace mención a otros miembros senderistas y al presidente Gonzalo. Al respecto, Luis Maldonado negó tener cualquier tipo de relación con la agrupación y mucho menos deudas con grupos que provoquen este tipo de actos de extorsión.

[LEE: Tacna: incautan 500 mil soles en mercadería de contrabando] 

La Policía no descarta que este atentado esté ligado a actos delincuenciales. Por lo pronto se investiga el caso en la Dirección nacional contra el Terrorismo en Arequipa