Lunes, 11 de diciembre del 2017

Arequipa: confirman 1 muerto y 2 heridos tras sismo de 6 grados

Video: Canal N

El hecho se presentó a las 16:45 horas a 69 kilómetros de Atico

ACTUALIZACIÓN [18:45]

Luego del sismo en Arequipa, poco antes de las 5 de la tarde, se informó a través de Twitter que se reportó un muerto por el derrumbe en la vía Secocha – Urasqui, (Camaná), y dos heridos y se confirmó la identidad del fallecido.


El Instituto de Defensa Civil, informó que el fallecido fue identificado como Wilfredo Campos, de 28 años de edad. Por su parte, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, indicó que se presentaron derrumbes en la Panamericana Sur por el epicentro en Atico y la limpieza de la zona ya se inició. 


 


 

 

NOTA ORIGINAL 

Un sismo de 6.0 grados se sintió esta tarde en la región Arequipa, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), hasta el momento no se reportaron saldos de víctimas mortales ni heridos.

LEEArequipa: rocas caen entre kilómetros 715 y 735 de la Panamericana Sur

El movimiento telúrico ocurrió a las 16:45 horas a 69 kilómetros al suroeste de Atico y presentó una profundidad de 44 kilómetros. El sismo alcanzó el grado 4 – 5. Más temprano se registró otro sismo en Paita, región Piura, el evento fue de 4,2 grados.


Semanas atrás un evento similar ocurrió en el distrito de Atico, provincia de Caravelí y ocasionó la interrupción del tránsito vehicular en la Panamaericana Sur durante varios días ante la caída de rocas en el lugar.