Domingo, 25 de junio del 2017

Ayacucho: aumenta a 3 el número de policías muertos en ataque narcoterrorista

Video y Foto: Canal N

Francotiradores dispararon esta mañana en la base de Palmapampa contra los suboficiales

[ACTUALIZACIÓN]

Luego de algunas horas de cometido el ataque a los suboficiales PNP en la base de Palmapampa, se informó que la cifra de fallecidos aumentó a 3 agentes policiales. Además se informó que 4 civiles también quedaron heridos durante la intervención narcoterrorista. 

El mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski amentó el fallecimiento de los 3 agentes policiales mediante un pronunciamiento en Twitter, en tanto que el viceministro del Interior, Rubén Vargas Céspedes, precisó que la PNP inició un intenso operativo en la zona de Palmapampa a fin de dar con los responsables de este hecho lo más pronto posible y ponerlos a disposición de las autoridades competentes.

 

 

[NOTA ORIGINAL]

Ayacucho. Un nuevo atentado terrorista se produjo esta mañana a las 7:15 horas. Un grupo de policías que permanecian en la base de Palmapamba fueron atacados.

La emboscada acabó con la vida de 2 suoficiales de la Policía que luchaban contra el narcoterrorismo en la zona de los Valles Aprurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) y constantemente realizaban operativos para desbaratar las operaciones de los narcoterroristas que operan en el lugar. 

[LEE: Montesinos y Abimael Guzmán fueron evacuados de la Base Naval]

Los policías de la base contra del narcotráfico de Palmapampa se desplazaban a Pichari y murieron, al parecer, emboscados por los francotiradores narcoterroristas. Las operaciones de traslado se realizan vía aérea y sus identidades se mantienen en reserva. 

El atentado dejó hasta el momento varios heridos, los cuales fueron evacuados al fuerte Pichari y San Francisco. La emboscada tuvo lugar en el sector de Cumumpiari a 30 minutos de Palmapampa.