Ayacucho: dictaron 7 meses de prisión preventiva para policía coimero

Ayacucho: dictaron 7 meses de prisión preventiva para policía coimero | Peru Efectivo policial dijo al juez que la moneda recibida no fue de S/. 5, sino de S/ 2.

Efectivo policial dijo al juez que la moneda recibida no fue de S/. 5, sino de S/ 2.

El juez de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, Carlos Huamán de la Cruz, dispuso la pena de siete meses de prisión preventiva para un efectivo policial acusado de haber recibido una coima. Hecho fue grabado en un vídeo.

[LEE: Ayacucho: grabaron a policía de carretera recibiendo una 'coima']

Se trata del brigadier Luis Antonio Salazar Zárate, quien fue grabado cuando recibía dinero de un conductor de camión para que no le imponga una papeleta. El agente se encontraba al servicio de la Policía de Carreteras de Huamanga en ese momento.

La Fiscalía solicitó este plazo de prisión preventiva para Salazar ante el peligro de fuga y el posible entorpecimiento de la investigación.

El acusado argumentó que en el vídeo no se observa el monto de la moneda recibida e indicó que fue de S/. 2 y no de S/. 5 como se informó. Ante esto, la fiscalía respondió que no se trata del monto, sino del delito cometido.

El agente policial, quien tiene más de 23 años de servicio en la institución, afrontará en prisión el juicio oral por los presuntos delitos de cohecho pasivo en agravio de la PNP.