Cajamarca: partido de Gregorio Santos intensificó campaña para su reelección

Cajamarca: partido de Gregorio Santos intensificó campaña para su reelección | Peru Legislación no impide que el presidente regional postule a otro periodo pese a prisión preventiva.

Legislación no impide que el presidente regional postule a otro periodo pese a prisión preventiva.

El Movimiento de Afirmación Social (MAS), el cual lidera el presidente regional de Cajamarca Gregorio Santos, ha intensificado su campaña electoral para los comicios regionales y municipales a realizarse en el mes de octubre próximo.

Grupos del Movimiento están saliendo a diferentes barrios de la ciudad de Cajamarca para hacer un trabajo más personalizado de campaña política, ya que la ley no impide la postulación a la reelección de Gregorio Santos pese a que actualmente cumple prisión preventiva.

[LEE: Gregorio Santos ya se encuentra en el penal de Piedras Gordas I en Ancón]

Los militantes visitan plazuelas, incluso casa por casa, e intentan explicar su punto de vista sobre la detención de Santos. Afirman que se trata de una persecución política más que de una acusación por supuestos hechos de corrupción.

La agrupación señaló que esta labor también se desarrolla en otras provincias y distritos de la región y anunciaron además una gran movilización en apoyo al presidente regional para el 10 de junio. Expresaron además su rechazo a la detención preventiva que cumple el presidente regional.

Por otro lado, la Fiscalía habría confiscado al menos un terreno de propiedad de Santos en Baños del Inca y una vivienda suya en la ciudad de Cajamarca.