Cañete: incidentes durante lectura de sentencia

Juzgado dictó 18 meses de prisión preventiva contra los 21 imputados a quienes se les acusa de integrar bandas de sicarios

Familiares quisieron ingresar a la fuerza a la sala

En un escándalo se convirtió la lectura de sentencia a 18 meses de prisión preventiva que determinó el Juzgado de Paz Letrado de la Corte Superior de Justicia de Cañete contra los 21 imputados a quienes se les acusa de integrar dos peligrosas bandas dedicadas al sicariato y extorsión en los distritos de Asia y Mala.

[LEE: San Martín de Porres: roban vivienda que alquilaba habitaciones]

La maratónica audiencia pública, que se inició ayer a las 9 de la mañana, culminó a las 5:50 de la madrugada de hoy con la lectura de la sentencia.

Al escuchar el dictamen, los familiares mostraron su desacuerdo y buscaron ingresar a la sala de audiencia de forma violenta. Los pocos policías que se encontraban a esa hora tuvieron que redoblar esfuerzos para evitar que ingresen.

[LEE: Surco: roban más de 50 mil soles en joyería]

Luego de que la Policía controlara los desmanes, algunos de los inculpados rompieron en llanto y otros se desmayaron. Al ver lo que pasaba, los efectivos tuvieron que brindarles ayudas mientras  que el magistrado y los representantes del Ministerio Público salieron por la puerta posterior.

Los 21 inculpados, entre ellos dos efectivos de la Policía, fueron llevados hasta la carceleta del Poder Judicial y luego trasladados al penal de Cantera, en el distrito de Nuevo Imperial.

Tags

  1. Cañete
  2. sicarios
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808