Lunes, 23 de octubre del 2017

Chiclayo: denuncian que casas prefabricadas para damnificados no son recepcionadas

Video: Canal N

Las estructuras son parte de las entregas destinadas a los damnificados por el Fenómeno El Niño costero
Las estructuras son parte de las entregas destinadas a los damnificados por el Fenómeno El Niño costero

Un grupo de transportistas de la región Lambayeque dieron a conocer que varios camiones que contienen casas prefabricadas para ser entregadas a los damnificados por el Fenómeno El Niño Costero, no son recepcionadas. Al menos 60 camiones permanecen varados.

Según reportaron, apenas mil de un total de 10 mil estructuras lograron ser entregadas. En la guía de remisión consta una dirección del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ubicada en el Estadio Municipal de Lambayeque.

LEE TAMBIÉN: Fenómeno El Niño: más de 19 mil damnificados continúan ubicados en albergues

Los transportistas afirmaron que el problema fue que al seguir las indicaciones de la dirección (estadio de Lambayeque) se dieron con la sorpresa de que la razón social había cambiado y la oficina que buscaban no se ubicaba más allí, por lo que la entrega no se concretó.

Afirmaron que desde el día sábado varios de ellos se encuentran varados y han sufrido robos como las llantas de sus vehículos, además, los módulos de vivienda se encuentran expuestos a hurtos. Los transportistas deslindan toda responsabilidad y sostienen que el hecho les genera grandes pérdidas económicas, en tanto que la población damnificada espera la entrega de las estructuras..