Miércoles, 13 de diciembre del 2017
Personaje del Año

Chiclayo: exproveedora aceptó cargos por red de corrupción de Roberto Torres

Ruth Zúñiga es acusada de participar en la compra de combustible de manera directa, sin convocar a un proceso de licitación

Audiencia a juicio oral contra Roberto Torres. Foto: Referencial/archivo El Comercio

Ruth Zúñiga es acusada de participar en la compra de combustible de manera directa, sin convocar a un proceso de licitación

Ruth Zúñiga, exproveedora de la municipalidad de Chiclayo, aceptó los cargos formulados por la fiscalía en la investigación que se le sigue a los presuntos miembros de la organización delictiva liderada por el ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres. Ella es acusada por el delito de colusión por irregularidades en el abastecimiento a la comunidad chiclayana. 

Zúñiga aceptó los cargos durante el primer juicio oral contra el exalcalde Roberto Torres, que se llevó a cabo en el Segundo Juzgado Unipersonal. Además, del proceso también forman parte exfuncionarias del área de Logística, quienes serían las presuntas autoras del delito contra la administración pública en su figura de colusión.

[LEE: Chiclayo: brindarán apoyo psicológico a escolares sobrevivientes del incendio]

La fiscalía pide para todos ellos cuatro años de prisión, ya que se les acusa de participar en la compra de combustible de manera directa y fraccionada, sin convocar a un proceso de licitación.  

Cabe recordar que con anterioridad, Ciro Chávez Martos y José Baca Távara, quienes también estaban implicados en la presunta red ‘Los Limpios de la Corrupción’, también se acogieron a la figura de terminación anticipada y aceptaron las imputaciones de la fiscalía.