Viernes, 22 de septiembre del 2017

Chiclayo: policía desarticuló dos peligrosas organizaciones criminales

Todos los detenidos permanecerán 15 días en la sede de la Divincri

‘La Hermandad del Norte’ y ‘Los Empresarios del Norte’ eran el terror de esta ciudad

Tras una gran operación policial, las autoridades desarticularon las organizaciones criminales ‘La Hermandad del Norte’ y ‘Los Empresarios del Norte’.

Los agentes rodearon una vivienda, para luego ingresar y revisar todos los ambientes. Las intervenciones  continuaron en otras casas hasta que ubicaron a los presuntos integrantes de las organizaciones delictivas.

Fueron detenidos 16 sujetos, entre ellos un policía, acusados  de los delitos de sicariato, asesinato, extorsión, asociación ilícita y lavado de activos.

El agente Osiel Benavides Julca fue capturado cuando estaba de servicio en la Comisaría de Monsefu, su hermana Emérita también fue detenida.

En la megaoperación dispuesta por la Fiscalía  del Crimen Organizado también fueron capturados  el dirigente de construcción civil de la CGTP, Wilmer Zegarra, el empresario Samuel Roncal Miñano, el ex alcalde de San José Víctor Paiva Llenque y la abogada Mary Fernández. Además de obreros y transportistas.

Según las autoridades estarían vinculados  a varios  asesinatos como el caso del funcionario de Sunat Luis Cieza Herrera, ocurrido en diciembre del 2015.

La orden de captura dispuesta por el Poder Judicial fue para 35 personas,  algunas lograron escapar al cerco policial, uno de ellos es el  empresario azucarero Carlos Roncal Miñano.

Dentro de la organización criminal está involucrado un interno del penal de Puerto Pizarro en Tumbes.  

Todos los detenidos  permanecerán 15 días en la sede de la Divincri para las investigaciones preliminares. En la operación participaron 300 policías de diversas unidades especializadas.