Domingo, 24 de septiembre del 2017

Chimbote: 6 crímenes de un total de 11 en este año fueron resueltos por la PNP

Chimbote: 6 crímenes de un total de 11 en este año fueron resueltos por la PNP | Peru Algunos crímenes tuvieron móvil pasional mientras que otros se dieron por sicariato

Foto referencial: Difusión

Algunos crímenes tuvieron móvil pasional mientras que otros se dieron por sicariato

Un total de seis crímenes fueron resueltos hasta la fecha por la Policía Nacional en la ciudad de Chimbote, región Áncash, la cifra es parte de una estadística total de 11 crímenes producidos este año, así lo informó la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia en Áncash.

El coronel Jorge García Esquerre, jefe de dicha división, indicó que del total de crímenes, tres tienen que ver con sicariato, dos corresponden al movil pasional, dos por estrangulamiento, uno por acto culposo y dos por ajustes de cuentas entre delincuentes.

[LEE: Áncash: casos confirmados de dengue superan los 310 en El Santa]

"De esos once, seis ya han sido resueltos por la Policía, otros han sido derivados a Fiscalía para que profundicen las investigaciones, y uno está en proceso de investigación por parte de la Policía porque recién se ha producido el domingo último", dijo a la agencia Andina.

Según precisó el jefe policial, las estadísticas muestran un descenso considerable en los crímenes que tienen como origen el sicariato.