Miércoles, 13 de diciembre del 2017
Personaje del Año

Chinchero: anuncian paralización ante cancelación de construcción de aeropuerto

Frente de Defensa de Chinchero busca reunirse con otras agrupaciones y autoridades locales

La agrupación sostuvo que el Gobierno los traicionó / Foto: archivo Andina

Frente de Defensa de Chinchero busca reunirse con otras agrupaciones y autoridades locales

El Frente de Defensa de Chinchero anunció que iniciarán un paro indefinido, ante la cancelación del contrato para la construcción del aeropuerto de Chinchero en el Cusco. La agrupación sostuvo que el Gobierno los traicionó al dejar sin efecto el inicio de las obras que iban a estar a cargo del consorcio Kuntur Wasi.

[LEE: Contraloría responsabiliza a 10 funcionarios en caso Chinchero]

"Para nosotros es una traición, prácticamente una burla a la región de Cusco. Cuarenta años se ha esperado pacientemente este proyecto tan anhelado, de interés nacional y regional. Esto no puede quedar sin efecto", dijo Constantino Sallo, presidente de este frente de defensa.

Sallo además dijo que el Frente de Defensa de Chinchero está buscando puentes de diálogo con autoridades y otras agrupaciones del Cusco. Agregó que “estaremos convocando entre hoy y mañana una reunión de emergencia para reiniciar el paro indefinido”.

[LEE: Sheput: "Decisión de PPK de aceptar renuncia de Vizcarra es válida y sabia"]

"Esto no es un problema de un solo ente. Aquí han trabajado en varios gobiernos Pro Inversión, Ositran, el Ministerio de Economía (MEF), el MTC y la Contraloría. ¿Por qué recién ahora se pronuncian?", criticó el dirigente.