Lunes, 22 de enero del 2018

Chivay: mujer acusada de suplantación en votaciones pagó S/.500 de reparación

La mujer fue llevada a una audiencia este miércoles 8 en horas de la mañana  

Ana Llacho Cruz recibió su sentencia hoy. Foto: elbúho.pe

La mujer fue llevada a una audiencia este miércoles 8 en horas de la mañana  

Las elecciones del pasado domingo 5 de junio en las que los peruanos participaron en busca de la elección de un nuevo mandatario, no estuvieron excentas de incidencias en distintos puntos de votación.

Uno de los casos correspondió al de una mujer identificada como Hávila Ana Llacho Cruz, de 20 años, quien fue detenida cuando pretendía suplantar a su prima al momento de votar.

El hecho se registró en el distrito de Chivay, provincia de Caylloma, región Arequipa, donde los miembros de la mesa 153334 se dieron cuenta que Llacho Cruz ingresaba a sufragar por segunda vez y comunicaron lo ocurrido.

[LEE:Arequipa: detienen a 191 requisitoriados durante las votaciones]

Este miércoles el Juzgado de Investigación Preparatoria de Chivay impuso una sanción económica, por lo que Llacho Cruz debió pagar 500 soles por concepto de reparación civil. El pago se produjo minutos después de que la acusada escuchara su sentencia por parte del juez Flavio Díaz Machaca.

Según el portal ElBúho.pe, el juez también indicó que Llacho Cruz se aproxime mensualmente al Juzgado por un periodo de 5 meses, tiempo en el que deberá firmar el libro de sentenciados e informar sobre sus actividades.