Viernes, 22 de junio del 2018

Cusco: realizan paro en protesta por incremento de impuestos a combustibles

Foto: captura de TV

Las actividades turísticas se han paralizado, afectando a los visitantes

Debido a la promulgación del incremento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), en Cusco se realiza un paro regional como medida de protesta. La Federación Departamental de Trabajadores de esta región afirmó que esta es una acción previa de pedido al Estado para que deje sin efecto esta norma, de lo contrario, impulsarán una huelga indefinida.

LEESandro Fuentes: ISC es una mala medida en tanto que es aislada y contradictoria

Cusco ha amanecido paralizado, los comercios del centro histórico se encuentran cerrados. Además, PeruRail anunció mediante un comunicado que el servicio de traslado solo funcionará desde Ollantaytambo hacia Machu Picchu. Los turistas que tenían que viajar hoy, se desplazaron ayer para no perder sus boletos.

Asimismo, las actividades turísticas se han suspendido porque no hay vehículos para trasladar a los visitantes. Por otro lado, no hay clases escolares.

LEEEl alza del ISC tendrá mínimo impacto en la inflación, dice Vizcarra

La Policía Nacional resguarda la ciudad ante cualquier eventualidad, agentes se han desplazado por toda la ciudad para incrementar la seguridad. Hasta el momento, no se han presentado inconvenientes en la ciudad.