Martes, 24 de abril del 2018

Cusco: continúa la búsqueda de joven tras caía de puente al río Kimbiri

Continúan labores de búsqueda del cuerpo de joven. Foto: Canal N

La búsqueda se realiza hasta el distrito de San Martín de Pangoa, en Junín

Tras 48 horas de registrada la caída del puente peatonal al río Kimbiri, en Cusco, continúan las labores de búsqueda para hallar el cuerpo de Mary Quispe Huamán, de 21 años. Entre las 14 personas rescatadas, se logró auxiliar a un niño de un año de edad, con múltiples golpes; sin embargo, la joven madre del menor no fue encontrada. 

Posteriormente, los familiares de la mujer se presentaron ante la Policía Nacional e indicaron que Quispe Huamán estaba desaparecida. En el río Kimbiri hay patrullas del Componente Policial del Vraem, buscando a la joven entre los islotes. 

LEEVRAEM: cinco personas mueren tras caída de puente peatonal a río

Asimismo, está personal de la Marina de Guerra del Perú y el Comando Especial del Vraem, así como helicópteros del Ejército que también están rastreando parte del río Kimbiri. La búsqueda se efectúa hasta el distrito de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo, en Junín. 

Según se informó, hace un mes Indeci determinó que el puente peatonal ya no debía ser utilizado ya que representaban un inminente peligro. Esto no fue acatado por los pobladores, que siguieron cruzando.