Miércoles, 13 de diciembre del 2017
Personaje del Año

Cusco: Ministerio de Educación exhorta a maestros a volver a las aulas

Ministra recordó que en lo que va del año han incrementado el salario de los docentes / Andina

Titular del sector, Marilú Martens, ratificó apertura al diálogo con docentes

La ministra de Educación, Marilú Martens, ratificó que su sector mantiene una apertura al diálogo con los docentes del Cusco con el objetivo de encontrar soluciones y acuerdos viables a sus demandas regionales, y por ello instó a los maestros a volver a las aulas para no perder más horas de clase.

[Ministerio de Educación llega a acuerdos con el Sutep]

Sostuvo que prueba de la voluntad de diálogo ha sido la participación del Ministerio de Educación en distintas sesiones en la mesa de diálogo convocada por el gobierno regional.  

“La principal preocupación del Minedu siempre será brindar el servicio educativo a los estudiantes, por ello exhortamos a los docentes a volver a las aulas”, manifestó en diálogo con RPP.

[Cusco: profesores bloquearon la vía que conduce a Abancay y Lima]

Recordó que la prolongada paralización de las clases en Cusco está afectando a 400,000 estudiantes, lo que pone en riesgo el año escolar en esa región. La ministra reiteró su compromiso con la revalorización de la carrera docente y la mejora del bienestar de los maestros.

Refirió que en lo que va del año el Minedu ha incrementado en un promedio de 15% el salario de los docentes de todas las escalas de la carrera pública magisterial.  De esta manera, ningún profesor, nombrado o contratado, ganará menos de 1,780 soles por 30 horas de jornada laboral.