Viernes, 18 de agosto del 2017

Ejecutivo evalúa transferir dinero a gobiernos locales de Áncash

Ejecutivo evalúa transferir dinero a gobiernos locales de Áncash | Peru Ministra Pérez Tello ratificó el compromiso del Ejecutivo con zonas afectadas por el Fenómeno El Niño costero

Ministra Marisol Pérez Tello. Foto: Minjus

Ministra Pérez Tello ratificó el compromiso del Ejecutivo con zonas afectadas por el Fenómeno El Niño costero

El Consejo de Ministros evaluará la transferencia de recursos del Ejecutivo hacia los gobiernos locales de Áncash. La finalidad es que puedan comprar maquinaria pesada para enfrentar la emergencia al iniciar la rehabilitación.

[LEE: Áncash: casa se desplomó en Tambo Real por desborde de río]

Los ministros de Justicia y Derechos Humanos Marisol Pérez Tello y de Economía y Finanzas Alfredo Thorne participaron en la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER). En el encuentro ratificaron el compromiso del Ejecutivo con la región, parte de ello es la extensión por 45 días del estado de emergencia.

“La compra de maquinaria para municipalidades será evaluada”, sostuvo la ministra asignada para coordinar las tareas tras los desastres en la región. Pérez Tello agregó que el Gobierno Central acompañará al regional y local en el diseño, reconstrucción y la trasferencia de partidas y fondos por el canon.

[LEE: Áncash: condenan a 5 años de prisión a gobernador Enrique Vargas]

La prioridad por ahora es el ingreso de maquinaria para restablecer vías, reparar canales afectados del proyecto de irrigación Chinecas y recuperar la agricultura.  Ministros y alcaldes coincidieron en seguir con el trabajo de reforzamiento de las defensas ribereñas. Además se deben superar las nuevas emergencias como los huaicos en Carhuaz y Pallasca cuyas carreteras quedaron dañadas.