Domingo, 22 de octubre del 2017

Gobernador de Huancavelica: Tenemos que reformar la cultura y que sea sin trago

La autoridad se pronunció sobre las imágenes que muestran a menores de edad ebrios en una fiesta costumbrista

Gobernador Regional de Huancavelica. Foto: Canal N

La autoridad se pronunció sobre las imágenes que muestran a menores de edad ebrios en una fiesta costumbrista

Un video difundido en redes sociales, que registra a dos niños ebrios durante una fiesta costumbrista en Huancavelica, causó la indignación de las autoridades. El gobernador regional, Glodoaldo Álvarez, se pronunció al respecto y consideró que estas costumbres deberían cambiar.

“Tenemos que reformar e inclusive la cultura, las actividades culturales, las festividades y muchas de las cosas que tiene Huancavelica; es rico, es hermoso, pero sin trago”, enfatizó. 

[LEE: Huancayo: adolescente embarazada cayó dos veces de una camilla]

Las imágenes de los menores que no podían mantenerse en pie producto del alcohol motivaron también el pronunciamiento del Ministerio de la Mujer, que envió un oficio al fiscal de la Nación. En él solicitan iniciar una investigación para identificar a los responsables que obligaron a ingerir alcohol a los niños. 

Además, indican que la ministra Ana María Romero-Lozada estará atenta a los resultados de la investigación y de las medidas de protección que las autoridades dicten en favor de las niñas y niños afectados. 

[LEE: Pasco: 8 personas murieron en choque entre bus y camión]

Este no sería el único caso registrado. Hace unos meses, durante la fiesta de los negritos, un grupo de niños juraba lealtad y obediencia a la cofradía, para finalmente sellar su compromiso con lo que serían unas copas con vino como iniciación.