Miércoles, 13 de diciembre del 2017
Personaje del Año

Ica: docentes realizan caminata de sacrificio a Lima como medida de protesta

Docentes marchan por la Panamericana Sur con destino a Lima

Buscan unirse a las demás bases que se encuentran concentradas en la capital

Cerca de 500 maestros de las bases de la región Ica iniciaron una caminata de protesta y de sacrificio hasta la ciudad de Lima. Eso como resultado de tras la negativa por parte del Ministerio de Educación, según ellos, de no darle solución a sus reclamos.

LEEZavala: Intransigencia de dirigentes impidió poner fin a huelga de profesores

Se conoció que Ica es una de las regiones en las que ya se ha aplicado los descuentos respectivos a los maestros que no están asistiendo a laborar desde el 8 de agosto, día en que se plegaron a la huelga nacional indefinida convocada por el comité nacional. 

Son 13 regiones donde ya se aplican los descuentes y los que no ejecuten los descuentos se les bloqueará la cuenta en el Ministerio de Economía. Los maestros de la región Ica, en rechazo a este anuncio, iniciaron la caminata de sacrificio por la Panamericana Sur.

LEEMartens: Más de 20 mil profesores ya tienen descuentos en sus salarios

En una reunión en Ayacucho, el vicepresidente Martín Vizcarra aseguró que la evaluación a los docentes no tiene como finalidad el despedirlos. El exministro aseguró que buscan mejorar la calidad de la educación de los estudiantes.