Martes, 12 de diciembre del 2017
Personaje del Año

Ica: docentes del Suter se sumaron hoy a la huelga nacional de profesores

Video: Canal N

Docentes decidieron acatar la manifestación nacional este lunes

Maestros de toda la región Ica decidideron sumarse a la huelga de profesores que se realiza de forma indefinida a nivel nacional, pese al acuerdo del Ministerio de Educación y los Gobiernos Reginales. La población estudiantil es de aproximadamente 140 mil alumnos en toda la región.

Los docentes iniciaron este lunes la protesta contra el Gobierno, esto en demanda de mejoras salariales. La manifestación se da en la fecha en que los alumnos retornaban a los colegios de sus vacaciones de medio año.

LEE: Huelga de profesores: así se desarrolla el día en los colegios del país

El ausentismo de maestros se dejó notar en horas de la mañana y los alumnos tuvieron que retornar a sus casas tras lo dispuesto por los protestantes del Suter.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, indicó anteriormente que los descuentos a los docentes que no acudieron a trabajar este lunes entrará en vigencia desde hoy; por su parte, la ministra de Educación, Marilú Martens, manifestó que si los profesores no se presentan a sus trabajos hasta el día jueves 10 de agosto, serán despedidos.