Domingo, 27 de mayo del 2018

Ica: niña ajedrecista solicita ayuda para acudir a concurso internacional

Esta competición se realizará entre el 21 y 29 de julio en Chile

Foto: Diario Correo

Esta competición se realizará entre el 21 y 29 de julio en Chile

La menor Dayana Nieveska Torres Ccahuay sigue a la espera de recibir apoyo de las autoridades y de empresas privadas para poder asistir al Festival Panamericano de la Juventud de Ajedrez que se llevará a cabo entre el 21 y 29 de julio en Chile.

Por su parte, Nieves Ccahuay Gutiérrez, madre de la niña, explicó que necesita dos mil soles para lograr la inscripción y un monto similar para los viáticos durante el torneo internacional. Además, comentó que espera el apoyo del alcalde provincial de Ica, Javier Cornejo, ya que la Federación Peruana de Ajedrez no brinda apoyo a deportistas menores de 15 años.

LEEVizcarra: Obras para Panamericanos tienen que cumplirse antes de fecha programada

El año pasado, por falta de apoyo económico, la deportista no acudió al torneo Mundial 2017 en Brasil, al Panamericano en El Salvador y al Sudamericano de Paraguay. Es por ello que la participación de la ajedrecista correo peligro.

El torneo en el cual ocupó el primer lugar le permite a la deportista representar a nuestro país en calidad de deportista oficial para el torneo de Chile. La madre de la menor pidió también ayuda al gobernador regional Fernando Cillóniz y a los consejeros regionales. A fin de este año debe asistir al Mundial de Ajedrez en España.