Jicamarca: violento enfrentamiento entre serenos por zona en disputa

1de 7

prev
next
Al menos 25 personas quedaron heridas por impactos de piedra en el cuerpo.

Esta tarde se registró un violento enfrentamiento entre pobladores y miembros de Serenazgo pertenecientes a los distritos limítrofes de San Antonio de Chacclla  y de Chosica, ambos en la región Lima, que dejó al menos a 25 heridos por impactos de piedras en el cuerpo.

La pelea duró cerca de tres horas y habría ocurrido a causa de la inauguración de un comedor infantil en una zona en disputa territorial por parte de ambas jurisdicciones.  

Algunos serenos y vecinos están fuertemente heridos con contusiones en el pecho, en las piernas e incluso en la cabeza. Ya fueron trasladados a centros de salud por sus compañeros.

A pesar que la Policía Nacional lanzó bombas lacrimógenas en el lugar del enfrentamiento para detener a los más de 200 participantes del violento hecho, la batalla campal continúo.

La gerente municipal de Santa Antonio de Chacclla, Cecilia Loayza Pinedo, reportó a través de un enlace telefónico con Canal N que serenos de la Municipalidad de Chosica se acercaron a su local municipal para destrozarlo a piedrazos con ayuda de personas contratadas para esta acción.