Martes, 12 de diciembre del 2017
Personaje del Año

Kenji: Todos mis hermanos trabajaremos hasta que Alberto Fujimori esté libre

Kenji Fujimori, congresista de Fuerza Popular

Afirmó que hablar sobre el indulto le generó “falsas expectativas” a su padre y afectó su salud

Kenji Fujimori, congresista de Fuerza Popular, afirmó que la reciente recaída en la salud de su padre Alberto Fujimori se debe al “ping pong de expectativas” en torno al tema de su indulto. El legislador de la bancada naranja dio estas declaraciones durante su una visita en Puno.

[LEE: Vieira a Letona: "Le tiene poco cariño a Fujimori, nunca lo ha ido a visitar"]

“Justamente este ping pong de expectativas termina afectando, deteriorando la salud de mi padre, dicen ‘okey puede haber un posible indulto’ y que le termina generando falsas expectativas, como hipertensión. Es por eso que mi padre ha sido internado en una clínica”, dijo Kenji junto a un grupo de simpatizantes.

Asimismo resaltó que trabaja junto a sus hermanos para lograr la libertad de su padre Alberto Fujimori que se encuentra recluido en la sede de la Dinoes. Agregó que la batalla en el campo legal no ha terminado.

“Como hijo, todos mis hermanos vamos a seguir trabajando hasta lograr la libertad de nuestro padre, vamos a trabajar hasta las últimas consecuencias, hasta que Albergo Fujimori esté libre”, enfatizó Kenji Fujimori que vestía la indumentaria tradicional de la localidad.

El parlamentario indicó que respeta la decisión de Fuerza Popular que votó en contra del proyecto de ley para que los mayores de 75 años y estén graves de salud cumplan sus condenas en casa. El menor de los Fujimori Higuchi hizo una ofrenda a los apus para pedir por la salud de su padre Alberto Fujimori.

[LEE: Luz Salgado: No manoseemos más el tema del indulto para Alberto Fujimori]

“Desde las faltas del Apu Aincapac vamos a pedirle para que se mejore la saluda de Alberto Fujimori y para que pueda estar aquí en este lugar. Este es el verdadero lugar que le corresponde al chino”, dijo.